20 abril 2024

El Mundial de Qatar 2022 llega a sus primeros días sin partidos

Con la sorpresiva eliminación de España frente a Marruecos en los penales y la goleada de Portugal por 6-1 ante Suiza, el Mundial de Qatar entra en un impasse hasta el comienzo de los cuartos de final.

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 llegaron este martes a su fin y los ocho mejores de esta etapa intentarán seguir en el camino a ser los próximos campeones del mundo a partir de este viernes. Pero habrá que esperar: el calendario y la exigencia de las primeros dos capítulos llevan a la necesidad de un merecido campeones para los aspirantes que siguen en carrera.

Ya en la historia del Mundial de Qatar 2022 quedaron impresos los cruces de octavos de final que dejaron la victoria de Argentina frente a Australia por 2-1 y los triunfos de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos, de Francia por el mismo marcador ante Polonia, de Inglaterra por 3-0 ante Senegal, de Croacia ante Japón en los penales, de Brasil ante Corea del Sur por 4-1, de Portugal ante Suiza por 6-1 ante Suiza y la sorpresiva eliminación de España, que llegaba como uno de los candidatos, ante Marruecos en los penales.

El Mundial de Qatar 2022 llega su interludio y, sin lugar a dudas, será extraño que hasta el viernes no se juegue ningún partido por el torneo. La acción volverá el próximo viernes con el inicio de los cuartos de final.

Cuándo empiezan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

El viernes 9 de diciembre darán el puntapié Brasil y Croacia a partir de las 12 y luego será el turno de la Selección Argentina, que desde las 16 buscará darle continuidad a la ilusión nacional de obtener la tercera Copa del Mundo, ante Países Bajos. De estos dos cruces se definirá la primera semifinal.

El sábado 10 de diciembre, en tanto, será el turno del sorprendente Marruecos ante Portugal desde las 12 y de Inglaterra Francia desde las 16 de definir la otra semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 se toma un descanso pero lo hace para tomar fuerza. Todavía falta lo más importante: conocer al nuevo campeón del mundo.