25 abril 2024

COMIC-CON, para disfrutar del fin de semana largo en Buenos Aires

La Argentina COMIC-CON que se realizara el próximo contará con la presencia de los actores Vincent D'Onofrio y Jamie Campbell Bower y el ilustrador Bill Plympton

La nueva edición de Argentina COMIC-CON se realizara el próximo viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el predio de La Rural de Palermo.

En esta oportunidad contara con tres visitas internacionales de primer nivel, el actor y productor Vincent D'Onofrio reconocido papel de Kingpin en las series "Daredevil" y su regreso en "Hawkeye", el actor y cantante británico Jamie Campbell Bower, muy popular por su papel de "Vecna" en la serie "Stranger Things", y el prestigioso ilustrador Bill Plympton, reconocido por su nominación al Oscar al mejor cortometraje animado por "Your Face".

El actor estadounidense también es conocido por interpretar papeles importantes en la película de culto como "Full Metal Jacket" (Nacido para matar,1987) de Stanley Kubrick, en "Ed Wood" (1995) de Tim Burton, "Hombres de Negro""The Cell", y series como "La Ley y el Orden" y "Los Sopranos", entre tantos otros, mientras que el intérprete británico participó de grandes películas como "Harry Potter""Twilight""Sweeney Todd" y protagonizó "Cazadores de sombras".

D'Onofrio y Campbell Bower realizarán paneles en el Main Stage y también actividades Meet & Greet, mientras que Plympton desarrollará una Master Class donde contará detalles de su trayectoria y dibujará en vivo.

COMIC-CON (Comic Convention) es la definición de un evento dedicado a la cultura pop, que se realiza en diferentes partes del mundo, con origen en los Estados Unidos -donde se realiza hace más de 50 años-,cuenta con la participación y presencia de los estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales.

En Argentina se realiza desde 2013 y es la Comic-Con de habla hispana más grande del mundo, convirtiéndose en una plataforma de anuncios y presentaciones para la industria del cine, TV, videojuegos y música.

Esta será la primera vez que el evento se desarrolle en La Rural de Palermo, y los organizadores prometen que será el mayor shopping de cine, series, cómics, gaming y cultura pop en general de Argentina, con más de 15.000 m2 de stands, entre los que se incluyen los principales licenciatarios, distribuidores, editoriales (Disney, Harry Potter, Star Wars, Dragon Ball y micro emprendedores de la cultura pop.

En esta edición se contará con la participación de más de 200 artistas, entre ellos los reconocidos dibujantes internacionales Ariel Olivetti, Eduardo Risso y Quique Alcatenalos, que participarán durante los tres días del evento en los diferentes sectores ALLEY.

En el escenario de COMIC-CON, denominada MAIN STAGE -con capacidad para más de 5.000 personas- se realizarán los principales shows y presentaciones del evento, como los paneles de las celebridades, los concursos de Cosplay y los espectáculos musicales, como el show sinfónico -con más de 30 músicos en escena- realizando un homenaje a JohnWilliams y el aclamado desfile oficial Star Wars Parade, entre otros eventos.

Uno de los protagonistas habituales de las Comic-Con, es el Cosplay y en esta edición habrá de tres mega concursos con más de $500.000 de premio, desfiles temáticos, el sector Cosplay Alley con decenas de cosplayers presentes, y el sector de Cosplayers invitados donde se presentarán más reconocidos de la región