29 marzo 2024

Carta documento del Dr. Giuliodoro al Hospital por falta de pago de sus honorarios

A través de sus redes sociales, el reconocido médico pediatra nuevejuliense, Dr. José  Giuliodoro, realiza un fuerte descargo contra el director médico del Hospital, José María Mignes, y revela que ha enviado al centro de salud una carta documento reclamando el pago de sus honorarios, correspondientes a guardias realizadas en el sector de pediatría, durante el pasado mes de septiembre.

 

 

El posteo realizado por el Dr. Giuliodoro:

En el mes de agosto, el Director Médico del Hospital Zonal " Julio de Vedia" de 9 de Julio, Dr José María Mignes me llamo para ofrecerme reemplazos de guardia (24hs) de Pediatría los días viernes, al tener inconvenientes y que dos colegas nombrados no podrían por unos meses concurrir al nosocomio (Su situación era desesperante!). Creí oportuno dar una mano a pesar de mis años, confiando en la buena fe de las autoridades y en la necesidad de la gente de tener un Pediatra de guardia al concurrir con sus hijos.

Tratamos de atender a los niños de la mejor manera posible, poniendo toda nuestra vocación y experiencia en estos meses, y pido disculpas si en algún caso no ha sido de esa manera.

Mi ultima guardia fue el 30 de Septiembre, ya que los colegas nombrados se reincirporaron a sus tareas.

Quedando el pago del mes de septiembre, que como es de costumbre, y además estaba el compromiso del Dr. José M Mignes, abonarlas del 1 al 10 del mes siguiente.

A la fecha, habiendo transcurrido 3 meses y no haber cumplido con el pago, a pesar de mis intentos telefónicos y las promesas pertinentes, no se ha cancelado los honorarios respectivos, nos vemos en la obligación de enviar dicha Carta Documento, iniciando el camino legal.

La palabra, la ética y la vocación son a nuestro entender tres pilares fundamentales de nuestra profesión. Lamentablemente cuando nos vemos involucrados en incumplimientos de honorarios, siempre es un colega, que en diversas funciones trasgrede las normas de ésta hermosa profesión, perjudicándonos.

Lamento haber confiado en la buena fé y palabra del colega en cuestión, del cual no extenderé mis opiniones por respeto, valores y ética, enseñanza que me han dejado mis padres y maestros de la Medicina.

A la comunidad de 9 de Julio, a la cual me he brindado en más de 25 años esta hermosa profesión de ser Pediatra, les agradezco siempre el respeto que me han tenido en mi labor.

Agradezco a todos los trabajadores de la Salud del Hospital " Julio de Vedia", estos tres meses compartidos, su predisposión y apoyo en nuestra tarea de guardia.

Dr. J. Giuliodoro. MP 111283
Esp. en Pediatría
Infectología
Máster en Salud Pública