28 marzo 2024

El FR de 9 de Julio expresó su apoyo a Guerrera tras su salida del Gobierno

El ministro de Transporte de la Nación, dejó este jueves su cargo  por “razones personales y de salud”. “Chachi” Malis y su equipo lo definieron como “un trabajador incansable y comprometido con su gestión, un ejemplo seguir” y le desearon “una pronta recuperación”.

Alexis Guerrera, renunció como ministro de Transporte de la Nación, a partir de este jueves, por “razones personales y de salud”. Su sucesor al frente de la cartera, es Diego Giuliano.

Guerrera, comunicó a través de sus redes sociales que “a partir del 1 de diciembre dejaré el cargo de ministro de Transporte con el cual fui honrado en mayo del 2021. Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitaron que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”, admitió el ex intendente de General Pinto.

“Hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía”, agregó el saliente funcionario nacional.

Tras ello, dirigentes y referentes del Frente Renovador de 9 de Julio expresaron su apoyo al ministro Guerrera.

El director de Acceso a la Información y Transparencia del MTN, Sebastián “Chachi” Malis se hizo eco de la salida del funcionario y expresó “sos un ministro ejemplar, un gran gestionador, un trabajador incansable y comprometido con tu función y con la gente. Sos mi ejemplo a seguir. Gracias por la confianza. Hoy abandonas los honores, pero no la lucha. A continuar más fuerte que nunca”.

Cabe destacar que Alexis Guerrera y su equipo fueron los máximos gestores de la vuelta al Tren de pasajeros a 9 de Julio, tras siete años sin servicio.  Junto a Malis encabezaron la "marcha blanca" ferroviaria por nuestro distrito.

Por su parte, el referente Claudio Lovisolo lo definió “Alexis Guerrera es un hombre con absoluta dedicación, metódico en sus funciones y comprometido con la política de Estado. Honraste este cargo como lo hiciste con todos los que te tocó ocupar y siempre en la búsqueda constante del consenso a través del diálogo. Pronta recuperación compañero y a seguir con el mismo desafío que te caracteriza”.

 

Prensa Frente Renovador (9 de Julio)