28 enero 2023

La Escuela Secundaria Nro. 8 se llama "Gral. José de San Martín"

En la tarde del día martes, se desarrolló en la Escuela Secundaria Nro. 8, ubicada en Mariano Moreno y Rafael Obligado, el acto de imposición del nombre de “Gral. José de San Martín” al establecimiento educativo, en el marco de un importante acto.

Se sumaron a la ceremonia integrantes del Cuerpo de Granaderos a Caballo, que creara el “Padre de la Patria”, autoridades educativas, municipales, del H. Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, integrantes de la comunidad educativa y vecinos.

La denominación surgió del consenso de todos los integrantes de la comunidad educativa, con la intención de visibilizar al establecimiento y que el mismo adquiera la importancia que merece.

Tras la presentación protocolar del acto, autoridades educativas y el director del establecimiento, Martín Guaragna; procedieron a descubrir el cartel identificatorio y un cuadro del Gral. San Martín, que se ubica sobre el sector de ingreso al establecimiento.

“Tras cumplirse hoy 11 años de conformación de esta Escuela, adquirimos un nombre propio, a través de un proceso democrático y horizontal en el que participaron todos los miembros de la comunidad educativa, lo que nos llena de orgullo”, subrayó el director.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, destacó que este acto “pone de manifiesto que toda la comunidad educativa se ha puesto la camiseta de su escuela, de la escuela de un barrio que desea proyectarse a la comunidad”.