31 enero 2023

Incautan bronce en un allanamiento y siguen la pista del robo de transformadores

La policía incautó 14 kilos de cobre que podrían ser de los transformadores violentados en zona rural de ese distrito, no descartándose vinculaciones con otros hechos en la zona.

En el marco de una investigación por el robo de floreros de bronce en los cementerios de Urdampilleta y Pirovano (partido de Bolívar), las dependencias policiales de cada localidad trabajaron mancomunadamente, realizaron allanamientos y secuestraron diversos elementos de interés.

En primera instancia, efectivos de la Subcomisaría de Urdampilleta, el Destacamento Pirovano, el Comando de Prevención Rural y la Comisaría de Bolívar cumplimentaron las órdenes de allanamiento en lugares destinados a la compraventa de metales ferrosos.

A través de las diligencias, personal policial logró secuestrar elementos de interés para la investigación referida al robo de floreros de bronce y además incautó 14 kilos de cobre de cable de alto voltaje, lo que podría estar relacionado con el robo de transformadores denunciado por la Cooperativa Eléctrica de ese partido.

Según comunicaron mediante un informe policial, “en las causas mencionadas se continúa con la investigación y existen personas sindicadas”. A su vez, advirtieron a la comunidad que ante la presencia de personas buscando comprar chatarra den inmediato aviso a la policía.

Fuente: Presente Noticias.