28 enero 2023

Anunciaron el plan Turismo Social con paquetes de viajes desde $1.500

El Gobierno presentó el plan Turismo Social para que beneficiarios puedan disfrutar de las vacaciones. Cabe destacar que, tendrán tarifas accesibles y dos lugares para elegir a dónde ir.

El 2022 está llegando a su fin y por ese motivo, el Gobierno anunció el plan Turismo Social. Con motivo de las vacaciones de verano, le dieron lugar a un paquete de ofertas que tiene ANSES para sus beneficiarios. Cabe destacar que, tendrán tarifas accesibles y dos lugares para elegir a dónde ir.

Asimismo, el objetivo del programa es que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho de irse de vacaciones, tras haber trabajado durante todo un año. Dicho plan fue ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y es exclusivo para los beneficiarios de ANSES.

Qué opciones incluye este plan:

- Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas

- Disfrutar instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

- Habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.

- Unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles).

Sin embargo, no está destinado para todos, sino para aquellas personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSES:

- Jubilados y pensionados

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)

- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)

ANSES confirmó un bono de $10.000
En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Gobierno oficializó la entrega de un bono de refuerzo de $10.000 para los jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo.

El gobierno nacional también se encuentra evaluando el pago de un bono para los trabajadores a fin de año. Aunque aún no se sepan muchos detalles, se conoció que no se tratará de una suma fija, que se tratará de una entrega en un solo pago y cuyo objetivo será el de hacerle frente a la inflación, durante la época de fin de año.