19 marzo 2024

La Fiesta del Girasol la rompe con su grilla de artistas

Desde la Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol que se realizará 10, 11 y 12 de febrero en Carlos Casares confirmaron los shows centrales. ¿Quiénes son?

En esta oportunidad, en el marco de la XXIX Fiesta Nacional del Girasol, los artistas serán El Polaco, La Sole, Turf y Amboé.

En el marco del 11° Aniversario del partido de Carlos Casares, el 8 de enero, se realizará la elección local del «Representante Cultural del partido» quien luego participará de la elección del «Representante Cultural de la la Fiesta Nacional del Girasol».

Representantes culturales
Se van a elegir 1° y 2° Representantes Culturales del partido y la otra novedad es que podrán ser tanto mujeres como hombres.

Una de las integrantes de la comisión Natalia Gay Lozano explicó los requisitos para la presentación de los postulantes a representantes culturales del partido que serán dispuestos por las instituciones locales.

Tienen que ser personas de 18 a 45 años, cumplidos al 30 de noviembre y deberán contar con estudio secundario completo o en curso. Van a tener que presentar un proyecto social para el cual previamente serán capacitados para orientarlos en la temática elegida.

Con respecto al jurado, va a ser elegido por el área de representantes culturales y también recibirán una capacitación.

Los representantes van a ser serán evaluados por su vocabulario, oratoria, su conocimiento cultural, conocimiento sobre la historia y patrimonio de Carlos Casares, el turismo de la ciudad y en general, conocimiento vinculado a temáticas de género y diversidad.