19 abril 2024

"Mi escritura, mi casa": 339 familias firmaron el título de propiedad de sus hogares

En la tarde de ayer 339 familias de 9 de Julio firmaron el trámite para obtener las escrituras de sus viviendas. Se suman a las 100 escrituradas en febrero y las 144 viviendas escrituradas en la visita del Gobernador Axel Kicillof. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde las familias beneficiarias participaron con la profunda emoción de acceder al sueño de la casa propia.

Las escrituras son gestionadas por la Escribanía General de Gobierno de manera totalmente gratuita a través de este programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, la senadora provincial Male Defunchio destacó: ”Esta política pública no solo le permite a las familias poder contar con su título de propiedad, sino que también podrán acceder a créditos para sus viviendas”.

Para poder acceder a la escrituración a través de esta medida es necesario que los inmuebles sean viviendas únicas y de ocupación permanente. Asimismo, otro de los requisitos es que su valuación fiscal no supere los $1.731.000; que el valor del terreno sea igual o menor a $855.800; y el trámite debe ser declarado de interés social.

Para más información sobre el programa y los requisitos necesarios, ingresar en:

https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral

 

Prensa Defunchio