28 enero 2023

Estudiantes secundarios recibieron netbooks del Programa Conectar Igualdad

 

En la tarde de ayer, se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 12, N° 7 y N° 8, y las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2 de 9 de Julio.

En total se entregaron 409 computadoras en nuestra ciudad: 132 en EES N°7, 97 en  EES N°8, 11 en EET N° 1 y 169 en EET N° 2. Esta política pública tiene como objetivo garantizar la igualdad de acceso a la tecnología necesaria para la educación de nuestros jóvenes.

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.

La senadora provincial Male Defunchio señaló: “Es muy emocionante ver las caritas de tantos jóvenes que en la mayoría de los casos acceden a su primera computadora gracias al apoyo del Estado Nacional. Muchas veces se cuestionan los fines con los que se utilizan las netbooks, sin embargo nosotros entendemos que estos jóvenes aprenden incluso cuando usan la compu fuera del aula”.