18 abril 2024

Robo de transformadores: preocupante situación

En sus redes sociales, la CEyS "Mariano Moreno" hace referencia a la preocupación por los hechos ocurridos recientemente, ante el robo reiterado de transformadores.
En su publicación expresa: "Como es de público conocimiento, la CEyS se ha visto seriamente afectada, con una frecuencia casi semanal, en lo que se refiere a la prestación del servicio de energía eléctrica, por distinto hechos de vandalismo sobre los transformadores instalados en la vía pública o dentro de predios particulares.
Estos hechos, que en la mayoría de los casos involucra la desconexión, desarme y vaciado del aceite utilizado como refrigerante por el transformador, tienen por objeto sustraer parte del cobre que conforman las bobinas internas haciendo que dicho transformador quede prácticamente irrecuperable por el daño producido en su núcleo.
Tal flagelo provoca un desvío de recursos, no solo desde lo económico, sino también en personal que debe trabajar denodadamente a fin de poder restablecer el servicio a la mayor brevedad y en el stock de transformadores que la cooperativa trata de conservar a fin de cubrir cuestiones propias de mantenimiento y fallas.
Demás esta decir que quienes efectúan esta tarea están atentando severamente contra la continuidad del servicio, poniendo en riesgo la seguridad de los bienes y de las personas.
Pedimos a nuestros asociados usuarios, fundamentalmente aquellos que se encuentren en zonas de menor transito mantenerse alertas antes movimientos sospechosos en las cercanías de los transformadores o cortes de energía avisando a la mayor brevedad a la Cooperativa y/o policía, ya que pueden estar relacionadas a hechos de estas características".