25 abril 2024

Alemania se expresó en defensa de la comunidad LGTBIQ+

Pese a no poder llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBIQ+, Alemania decidió realizar otro gesto en la previa de su debut con Japón.

La Selección de Alemania se expresó en defensa de la comunidad LGTBIQ+, altamente discriminada y castigada en Qatar, en la previa de su debut en el Mundial contra Japón: los jugadores, en la clásica foto de formación antes de comenzar los partidos, se taparon la boca. Y, después, en sus redes explicaron el gesto.

"Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara", comenzó disparando Alemania. Es que tanto su selección, como Inglaterra, Países Bajos, Gales, Bélgica, Suiza y Dinamarca deseaban llevar un brazalete de capitán a favor de la comunidad antes mencionada pero FIFA no lo permitió y se exponían a sanciones.

"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición", concluyó el comunicado de Alemania. Por eso, porque creen que les niegan la voz, se taparon la boca los futbolistas alemanes.

Pese a que no están usando los brazaletes, las selecciones que estaban comprometidas a llevarlo, se están de todas maneras revelando a Qatar y la FIFA y haciendo otros gestos. Además del caso de Alemania, los jugadores de Inglaterra, en la previa de su debut contra Irán, hincaron su rodilla en el césped también con motivo de protesta. Y puede que haya más gestos así cuando debuten Bélgica o Suiza.

La Selección de Inglaterra y una acción fuerte en el Mundial contra Qatar.

La Selección de Inglaterra y una acción fuerte en el Mundial contra Qatar.