25 abril 2024

Atlético se consagró campeón de Hóckey masculino

Con el triunfo de Atlético por 4 a 0 sobre Sarmiento, finalizó el lunes el Torneo de Hockey masculino, que desde comienzos de año se disputa con la organización de la Asociación del Centro de la Provincia, con la participación de doce equipos de las ciudades de Junín, 9 de Julio, Saladillo, T.Lauquen, Pehuajó, Gral. Villegas, 25 de Mayo, Lincoln y C. Casares.

 

Durante la temporada se desarrolló la fase de zonas, con Argentino (T.Lauquen) ganador de la “A” y Atlético (9 de Julio) de la “B”, ambos con amplia diferencia de goles sobre los demás; y a continuación se disputaron los play offs, en 9 de Julio, donde Atlético eliminó a Huracán (C.Casares); San Martín (Pehuajó) a San Martín (9 de Julio), Argentino a Saladillo y Sarmiento (Junín) a Atlético (G.Villegas) y en semifinales Atlético superó a San Martín de Pehuajó por 5 a 0 y Sarmiento a Argentino por penales, 5 a 4, de modo que llegaron ambos ganadores a la final, disputada en la ciudad de Junín.

El partido fue favorable a Atlético desde el comienzo, con un gol rápido de Tomás Iglesias y fue superior en todo el encuentro, con mayor capacidad técnica y así fueron llegando los demás goles, por intermedio de Mariano Oliver, Ezequiel Valuzek y Manuel Mogaburu. Una de las bases del triunfo ha sido la dirección técnica de Javier Braña, de dilatada carrera en el hockey internacional, dirigiendo selecciones Nacionales en torneos mundiales, que supo conducir a un equipo de muy buenos jugadores, con el respaldo de la dirigencia del Club, que desde hace años está a la altura de este logro.

El equipo campeón formó con Leandro Cuello, Ezequiel Valusek, Manuel Mogburu, Tomás Iglesias, Guillermo Mascheroni, Gonzalo Cancelleri, Pupi Rossi, Emiliano Menón, Ramiro Montini, Félix Mogaburu, Stéfano Franco, Sebastián Pinto, Remigio Ledo, Victor Francisco, Mariano Oliver, Santiago Marco y Juan Mulcahy. D.T. Javier Braña.