27 noviembre 2022

Basquet: Dos victorias y una derrota de Atlético

Después de un año muy activo llega a su fin la temporada basquetbolística de la Asociación de Chivilcoy, en la que toman parte clubes de las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Saladillo, 25 de Mayo, más Atlético 9 de Julio.

El sábado pasado, el Club Atlético recibió a Sportivo, de 25 de Mayo, ganando con mucha amplitud en las dos categorías menores: en U12, hubo mucha diferencia, sobre todo de fundamentos, a tal punto que en el 2° y 4° período se impuso 21 a 0 y 24 a 0, con resultado final de 75 a 12 y así el equipo de nuestra ciudad está 1° en las posiciones de la categoría para ir a los play offs; y en U13 hubo algo más de resistencia pero igual, fue muy grande la ventaja del conjunto local, que ganó el primer tiempo 30 a 6 y el segundo 40 a 6, en total, 70 a 12. El equipo, que marcha 3°, formó con V. Rossi 4; O. Molles 22; L. Merico 14; A. De Miguel 2; M. Bravo 3; M. Tufilaro, F. Bartolomé; T. Ramírez; V. Sarti 20; I. Lafulla; B. Lucero 1 y A. Puntieri 4. Director Técnico de ambas categorías: Andrés Pastori y Asistente Técnico: Laureano Rojas.

En cambio el tercer partido fue muy parejo, como lo indica el resultado: 46 a 45 para la visita, con un cierre emotivo porque comenzó el último cuarto con Atlético al frente por 34 a 29, pero en pocos minutos el partido quedó igualado y llegando al minuto final, se alternaron en el tanteador y cuando parecía que finalizaba 45 a 44 para el local, el goleador de 25 de Mayo convirtió el doble final para el festejado triunfo visitante, pero no obstante, el equipo de nuestra ciudad está ubicado en la tercera posición, si bien compartido, cuando falta una fecha. Este conjuntoo está dirigido por Gonzalo Ledesma.