29 marzo 2024

Caso Blaquier: un nuevo detenido, acusado de ser el asesino

En un vuelco en la investigación, fue detenido un menor acusado de haber sido el autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier.

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas en San Martín, acusado de haber sido la persona que le disparó al empresario Andrés Blaquier y le causó la muerte en un intento de robo en la autopista Panamericana.

En este caso, había sido arrestado previamente un joven con antecedentes penales llamado "Lucianito" y su pareja, aunque ellos finalmente no serían los responsables del crimen, pero se investiga la vinculación que podrían tener con el detenido.

El nuevo sujeto quedó involucrado después de la recopilación de imágenes, en las que se lo vio al adolescente circular por la zona de Garín con el rostro ensangrentado, justo el mismo día del hecho.

El menor fue capturado en la Villa Hidalgo, en el partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos en la zona.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy, de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con un cómplice.

De esta manera, los pesquisas sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente, añadieron los voceros consultados.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano "Lucianito" Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados, informaron fuentes judiciales.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 4, de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Blaquier, fue asesinado el pasado 29 de octubre cuando circulaba con su moto BMW por el kilómetro 50 de la autopista Panamericana. El empresario fue abordado por delincuentes que intentaron robarle el rodado y al resistirse al asalto recibió disparos que le provocaron la muerte.