20 abril 2024

Perdió sus brackets y los recuperó por la buena voluntad de los recolectores

El inusual hecho sucedió en Ensenada, donde una nena de 8 años tiró accidentalmente sus "aparatos". La colaboración de los recolectores permitió que los encontrara.

¿Quién que haya usado ortodoncia, sea un chico o un adulto, no los ha extraviado alguna vez? Los momentos de tensión que se viven por esa perdida son intransferibles, sobre todo porque se trata de un elemento vital para la salud, que persigue un tratamiento de largo plazo y que -sobre todo en los tiempos que corren- conlleva una inversión importante de dinero.

Esto mismo le ocurrió a Agatha, una nena en la localidad bonaerense de Ensenada, quien los perdió a la hora de cenar y que junto con sus padres, y la ayuda de empleados municipales empáticos, lograron recuperarlos aunque la tarea haya implicado revolver entre 5 toneladas de basura compactada.

Fue su mamá, Carolina Luchessi, quien usó sus redes sociales para contar cómo fue esa experiencia y como una forma de agradecer a quienes ella describe como "héroes", los recolectores de residuos y los operarios de la planta de tratamiento.

"El día 17/10 supimos lo que es realmente un milagro. Nos levantamos a las 8hs para ir a trabajar. Levantamos a nuestros hijos para ir con nosotros y vemos que nuestra hija, Agatha de 8 años, no tenía los brackets removibles, los cual se los tiene que poner para dormir. Comenzamos a buscarlos por toda la casa. Ya con desesperación le pedimos que haga memoria, lo cual hizo que recordara que se los había sacado para cenar y como no tenía la cajita donde los guarda, los puso en una SERVILLETA. La cual cuando se limpió la mesa, la tiramos, OBVIAMENTE SIN DARNOS CUENTA que adentro estaban los aparatos", comenzó narrando la mujer.

"Con su papá Israel Lares, salimos corriendo afuera y el recolector ya había pasado, nos subimos a nuestro auto y después de muchas vueltas logramos encontrar el camión 107 de ENSENADA. Los recolectores, Sergio y Lautaro, escucharon nuestro pedido, pero ya habían compacto y no podían hacer nada. Pero nos dijeron que los vayamos con ellos a planta recicladora que por ahí nos podían dejar pasar para buscarlos. Llegamos a la Planta, después de que el camión fue pesado en el ceamse. Sumado a la desgracia que ya estábamos viviendo, nos muestra el ticket de que llevaba más de 5 toneladas de basura compactada", agregó en su posteo.

"El encargado de la planta Adrian, muy amablemente nos explicó que por cuestiones de seguridad no nos podía dejar pasar. A lo que le pregunta al camionero Emanuel si él podría tratar de buscarlos, pero lo veía muy difícil ya que era buscar una aguja en un pajar LITERALMENTE. El genio por suerte aceptó ayudarnos. Esperamos afuera, empezaron a caer camiones, todos haciendo fila preguntándose que había pasado que estaban tardando tanto. Después de 40 min salen tocando bocina, cuando se bajan tenían un rollito de papel con los brackets adentro, sanos y salvos. Éste héroe sin capa, Llamado Emanuel…. Buscó en 5 toneladas de basura y encontró los aparatos…. 5 TONELADAS, uds lo pueden creer??? Porque yo no caigo", finalizó su posteo.

Carolina subrayó la "la buena voluntad, la predisposición y la calidad humana con la que se manejaron para ayudarnos y lograr esté milagro" y sostuvo con buen tino que "la gente buena existe" y que sus nombres son Sergio, Lautaro y Emanuel, "para nosotros uds van a ser siempre héroes".