29 abril 2024

El Tren Museo Itinerante se convirtió en una atracción familiar

Este fin de semana en la Estación de la Ciudad de 9 de Julio se puede recorrer el Museo Rodante de Trenes Argentinos Capital Humano.

 

La formación llegó el viernes 21 y permanece hasta el domingo 23 de octubre de 10 a 13 y de 14 a 18 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

En el recorrido se aprecian coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II en 1982 cuando visitó Argentina, el coche Salón Bar y el coche Cine, el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario, las muestras a cargo de Radio y Televisión Argentina; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

CONCEPTOS

En una conferencia de prensa, Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, el Subgerente Martín Adrián Costa y Sebastián Malis (a cargo de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte), dejaron sus conceptos-
"Esto está enmarcado dentro del proceso de la vuelta del tren para los nuevejulienses y la Región, lo que representa para nosotros y la política del Estado Nacional. Es vital mostrar nuestro pasado, nuestra cultura", destacó Malis.