30 mayo 2024

Media provincia está en alerta amarilla por tormentas

Según el SMN, puede haber intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, además de otros avisos para Neuquén, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Las localidades bonaerenses bajo alerta son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde se espera que las tormentas estén acompañadas por fuertes vientos.

En tanto, serán afectados también por tormentas los departamentos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, el oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama, de Punta Indio, de Tordillo, Pila, el este de General Lavalle y La Costa en Buenos Aires.

Según el SMN, está área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, mientras se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros (mm).

Para los pobladores de estas localidades, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.