19 mayo 2024

Otro grave accidente en Ruta 65

Se embistieron casi frontalmente dos automóviles y cinco personas fueron trasladadas al hospital de Bolívar.

Cinco personas resultaron hospitalizadas como resultado de un accidente de tránsito ocurrido poco antes de las 20.30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 284 de la Ruta Provincial 65.

El hecho aconteció a unos 10 kilómetros de la rotonda de acceso a Bolívar, muy próximo a la bajada a la localidad de Ibarra, en una larga recta en la cual se embistieron en forma semi frontral un automóvil Volkswagen Vento, que circulaba con rumbo a esa ciudad y un Volkswagen Voyage que lo hacía en sentido contrario.

En el Voyage viajaban cuatro mujeres, todas domiciliadas en Pirovano. La conductora del rodado, de nombre Mónica Gómez de Manso, sería la persona que mayores lesiones registró, ya que quedó apresada dentro del auto, que quedó volcado sobre la banquina izquierda, es decir la contraria a su sentido de circulación, a unos 500 metros de donde se registró el impacto.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Daireaux, que pasaba ocasionalmente por el lugar a su retorno de una jornada de capacitación, fue la primera en intervenir en el episodio rescatando a la mujer lesionada que había quedado apresada por la columna de dirección del vehículo.

En el Vento viajaba el urdampilletense Renzo Laurence, quien lo hacía con rumbo a la ciudad de Trenque Lauquen, donde debía presentarse a prestar servicio como agente penitenciario en una unidad de esa localidad.

Tres ambulancias del SAME asistieron a los heridos que fueron trasladados, algunos por simple precaución, al Hospital Capredoni de esa ciudad donde aún se encontraban siendo asistidos por médicos de ese nosocomio.

La ruta permaneció cortada por más de una hora para permitir las labores de rescate y posterior limpieza de la cinta asfáltica, tareas a cargo de Bomberos Voluntarios de Bolívar y de Urdampilleta, que enviaron unidades de rescate y asistencia al escenario del accidente.

Los daños registrados en ambos vehículos fueron de importante magnitud.

Fuente: La Mañana de Bolívar.