29 abril 2024

El Tren Cultural y Museo Itinerante llega a 9 de Julio

La formación podrá visitarse gratuitamente desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre en la Estación de Trenes.

 

Se trata de una propuesta libre y gratuita para toda la familia, impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el programa ReCreo.

La iniciativa reúne siete coches con propuestas diferentes y podrá visitarse por los colegios y el público en general, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. Reserva tu lugar a través de: https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

“El recorrido es de 45 minutos, cuando el primer grupo pasa del primer coche al segundo se hace ingresar a los siguientes”, explicaron desde la organización.

Al primer coche que se ingresa es el de RECREO de Provincia de Bs As, donde los chicos podrán jugar como el Memo test, Play, dibujar, entre otras propuestas.

Luego irán al de Casa de la Moneda donde podrán verse los distintos billetes que tuvo el país. También disfrutarán el Coche Cine, donde verán un avance de como disfrutaban los pasajeros en los viajes de larga distancia.

También se recorrerá el coche Oficial 01 “Coche presidencial”, donde viajó el Juan Pablo II. En ese coche se encuentra la vajilla original, el sillón donde se sentó el Papa para saludar desde la ventana y los baños y dormitorio que fueron usados en esa época.

Además, estará el Coche Pullman donde Luis Sandrini filmó “El Profesor Patagónico”, el Museo Ferroviario, el Museo de la TV pública y Radio Nacional donde hay un mini estudio para que los visitantes pueden fotografiarse como si estuvieran haciendo un programa y el recorrido finalizará en el Coche Bar.