23 abril 2024

Basquet: Por el torneo de la Asociación Chivilcoy, Atlético recibió a M. Moreno

Se disputó el sábado la 8ª fecha del Torneo de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con la participación de once Clubes, jugando por puntos todos contra todos, pero con varios partidos suspendidos por los compromisos Provinciales y Nacionales.

 

Entre ellos, se destaca el Torneo Provincial de U13, al que concurrió el Club Argentino reforzado con la presencia del jugador de 9 de Julio, Bautista Banchero, obteniendo el título de Campeón Provincial y el derecho a participar en el Torneo Nacional de Gualeguaychú la semana pasada, razón por la cual no pudo jugar el partido en nuestra ciudad.

En el certamen Chivilcoyano, Atlético recibió la visita de M. Moreno de Bragado y en U12 y U15 las victorias locales fueron muy amplias, sobre todo en U12, que ganó por 68 a 12 (sin Banchero) y con una gran tarea de Luca Merico, autor de 24 tantos y una gran defensa, que originó tan bajo tanteador.

Y en U15 el triunfo local fue por 74 a 33, definido en el primer tiempo cuando ya ganaba 36 a 6, mostrando las diferencias que hubo en el juego, destacándose el goleo de Tomás Erbes, que sólo en el primer cuarto convirtió 15 goles y un total de 21.

M. Moreno no presenta U13 y en la mayor de las categorías, en U17, el partido resultó muy parejo, con mucha marca de ambos lados y con un primer tiempo superior de Atlético, que ganaba 23 a 19, pero la visita mejoró en el complemento imponiéndose por 46 a 40.