25 abril 2024

Trenque Lauquen: Joven de 19 años asaltó una estación de servicio y una joyería

Un sujeto que había llegado de la ciudad de La Plata a radicarse a Trenque Lauquen hace unos 15 días fue aprehendido en la mañana del sábado luego de perpetrar un robo en una estación de servicio tras destrozar una puerta de vidrio y luego intentar atracar una joyería céntrica, donde finalmente no pudo cometer el ilícito por el accionar conjunto de efectivos de la Comisaría Primera y agentes de Tránsito municipal.

El delincuente fue aprehendido en el interior de la joyería (el segundo local a donde fue para continuar su periplo delictivo) a pesar de ofrecer resistencia a los agentes, quienes llegaron raudos para finalmente reducirlo y trasladarlo esposado a los calabozos de la Seccional a la espera de ser interrogado por la fiscalía en turno, a cargo del fiscal Manuel Iglesias (UFI N° 5). El sujeto fue identificado como Ulises Ariel Martínez, de 19 años de edad, llegado hace unos 15 días atrás de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

En horas de la madrugada, el primero de los robos ocurrió en la estación de servicio Shell ubicada en pleno centro de la ciudad, en calles Roca y Teniente General Uriburu, donde rompió la puerta de vidrio blindex y sustrajo todo el dinero en efectivo que encontró en la caja registradora. Todos sus movimientos quedaron grabados en la cámara de vigilancia de la estación de servicio.

Luego se movió hasta otro local ubicado sobre el boulevard Villegas al 268 donde utilizó el mismo modus operandi: Rompió la puerta de vidrio y se metió al local, aunque en este caso fue rápidamente reducido por personal policial de la Comisaría Primera y inspectores de Tránsito de la Comuna. Martínez está acusado de los delitos de robo, tentativa de robo y resistencia a la autoridad. Data Trenque/FE.