2 mayo 2024

"Viuda negra" compró 35 autos y un centro de estética mediante estafas

Una viuda negra de 51 años fue detenida acusada de haber estafado a 19 hombres y de haberse comprado unos 35 autos y hasta un centro de estética en San Fernando.

Una viuda negra de 51 años fue detenida acusada de haber seducido a través de aplicaciones de citas y robado a 19 hombres de la Capital Federal y de haberse comprado con el botín obtenido unos 35 vehículos y hasta un centro de estética en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad luego de siete meses de investigación, por requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo del fiscal Marcelo Solimine.

Según las fuentes, la investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por un hombre de 50 años, quien indicó que luego de llegar juntos a su departamento e ingerir una bebida, se quedó dormido y, al despertar, confirmó que le faltaba una gran suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Los voceros informaron que los detectives comprobaron que, desde 2018, la mujer había cometido 19 robos bajo la misma modalidad, en los que citaba a los hombres en el Hipódromo de Palermo donde era habitué y, allí mantenía un primer encuentro para entrar en confianza y luego continuar la reunión en la casa de las víctimas.

A partir de las averiguaciones practicadas, los efectivos lograron determinar que con el dinero sustraído la mujer había comprado al menos 35 vehículos y hasta un fondo de comercio para instalar un centro de estética en el partido bonaerense de San Fernando, precisaron las fuentes.

Tras la investigación de la fiscalía y la Policía de la Ciudad, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, ordenó dos allanamientos, uno en la vivienda de la imputada y otro en el salón de belleza que atendía la sospechosa.

Los policías realizaron los procedimientos, tras lo cual, lograron la detención de la mujer e incautaron documentación, títulos, boletos de compra y venta de vehículos, relojes, medicamentos, una moto, teléfonos celulares y elementos de electrónica, detallaron las fuentes.

Según los voceros, la mujer fue trasladada a una de las alcaidías de la Policía de la Ciudad y, luego de indagarla, la Justicia ya resolvió su procesamiento con prisión preventiva y un embargo por treinta millones de pesos.