19 abril 2024

Gimnasia-Boca: la autopsia reveló de qué murió el hincha César Regueiro

Según los estudios preliminares, sufrió un "paro cardiorrespiratorio no traumático". El hombre tenía 57 años.

 

Los primeros resultados de la autopsia preliminar a César Lolo Regueiro, el hincha de 57 años que murió en medio de la represión de la Policía Bonaerense en Gimnasia-Boca, arrojó que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático, informaron fuentes judiciales.

La autopsia realizada este viernes a la tarde del cuerpo de César Regueiro determinó que murió por paro cardiorrespiratorio no traumático, aunque aún faltan estudios complementarios para que sea concluyente, según un comunicado oficial del Ministerio Público de La Plata.

Asimismo, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak, pidió a la Justicia ser querellante de la causa para tener acceso a la investigación y solicitar medidas de prueba. En tanto, en la presentación hecha, ya reclamaron que se identifique a los policías responsables del operativo.

"Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos manifestamos el más enérgico repudio al accionar policial en el partido Gimnasia- Boca. Se trató de una represión con ensañamiento y descontrol, que no tiene justificativos y es por eso que la Provincia de Buenos Aires ya separó al jefe del operativo", sostuvieron en un comunicado. "Es importante que se individualice a cada uno de los agentes que actuaron en estos lamentables episodios", concluyeron.