28 marzo 2024

La nueva función de WhatsApp que mejora la privacidad

WhatsApp está lanzando el bloqueo de capturas de pantalla para ver imágenes y videos una vez para algunos probadores beta.

Las cuestiones de seguridad y privacidad son unas de las grandes características que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir una aplicación de mensajería. Es por esto que WhatsApp continúa actualizándose constantemente para ofrecer la mejor experiencia sus usuarios.

Una de las grandes actualizaciones que lanzó WhatsApp en cuanto a privacidad y seguridad fue el doble encriptado de mensajes. Ahora, WhatsApp anunció una nueva función: el bloqueo de capturas de pantalla.

Gracias al bloqueo de capturas de pantalla, los usuarios ya no podrán tomar capturas de pantalla para ver imágenes y videos una vez. WhatsApp está lanzando esta protección para evitar que las personas tomen una captura de pantalla o una grabación de pantalla para ver los mensajes una vez. Por el momento, esta función en su etapa de prueba.

FOTO: WABETAINFO

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, el sitio de noticias oficiales de WhatsApp, ya no será posible tomar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla para ver imágenes y videos una vez.

Sin embargo, hay que seguir teniendo cuidado ya que es posible que las personas usen un dispositivo secundario con el que pueden tomar una foto al otro dispositivo o grabarlo.