29 marzo 2024

Bragado celebra la 51a. Fiesta Nacional del Caballo

Con una muestra de carruajes, este miércoles arrancó el programa que comprende actividades desde este miércoles al domingo. El cierre será con Los Palmeras.

 

Todo comenzó este miércoles a las 10 y las 15 con la primera muestra de carruajes antiguos en el Museo Municipal de Bragado, Santa María 63.

Este jueves 6 a las 20 se realizará una charla sobre carruajes a cargo de Luis María Loza en el Salón Ex Combatientes de malvinas, ubicado en el Palacio Municipal.

El viernes 7 a las 18 se efectuará la inauguración de la muestra artesanal “Ana Bartolomé” en el Centro “Florencio Constantino, a las 19, encendido de fogones y a las 21.30 espectáculos en el escenario mayor en la Plaza “25 de Mayo”. Desde la 1.30 se desarrollará la peña nocturna en el centro de la Plaza.

El sábado 8, a partir de las 10 tendrán lugar actividades ecuestres en la laguna de Bragado. A las 15, presentación de danzas tradicionales cargo de peñas y ballets folclóricos locales en el escenario Espacio Joven de la plaza Alfonsín. A las 18, presentación de las postulantes a soberanas en las escalinatas del Palacio Municipal. Desde las 21.30, se desarrollarán los espectáculos en el escenario mayor en la plaza 25 de Mayo y a la 1.30, peña nocturna en el centro de la plaza 25 de Mayo.

El domingo 9, último día del Festival, a las 9 de la mañana se efectuará el izamiento del pabellón nacional, a las 9.30 la presentación de danzas tradicionales a cargo de peñas y ballets folklóricos locales; desde las 10, paseo criollo y a partir de las 14, actividades ecuestres en la laguna de Bragado.

Desde las 21.30, espectáculos en el escenario mayor y el cierre estará a cargo de Los Palmeras.