1 diciembre 2022

Murió Jesús Quintero, "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"

El animador radial y televisivo fue innovador con sus entrevistas a marginados y desahuciados. En Argentina le hizo un reportaje a Robledo Puch.

El periodista español Jesús Quintero, creador de ciclos como “El Perro Verde” y “El loco de la colina” murió hoy a los 82 años.

Quintero murió en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde fue alojado arrastrando problemas respiratorios y coronarios

A falta de tandas comerciales, “El Loco de la Colina” escuchaba y hacía escuchar los problemas de los desesperados, los solitarios, los necesitados de consejos y los sedientos de afecto y esa apuesta pudo escucharse de este lado del mundo a través de Radio Nacional de España.

Así fue que sin dejar de hacer radio y televisión de una manera tan propia como incómoda y provocativa, en los '90 llegó al Río de la Plata para trabajar en Argentina y Uruguay.

Aquí logró entrevistar al asesino Robledo Puch pero nunca dejó de proponer el diálogo con las personas comunes y hasta sufrió un violento robo en su productora pero en lugar de denunciar a los delincuentes eligió intentar entrevistarlos.

Además se desempeñó como productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.