1 diciembre 2022

El ex baterista de Almafuerte murió en pleno concierto

El baterista había formado parte de la banda de heavy metal desde 2001, hasta la disolución del grupo en 2016.

Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte, falleció el sábado por la noche a los 61 años mientras tocaba junto Sirio, banda que integraba junto con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock, un local ubicado en Ramos Mejía. Testigos en el lugar informaron que habría sufrido un infarto en pleno concierto.

La noticia fue dada a conocer a través de un escueto mensaje de Claudio "Tano" Marciello, compañero suyo en Almafuerte en sus redes sociales, en el que publicó una foto suya acompañada de la leyenda: "Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin".

Poco después se sumó Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, quien escribió en sus redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio".

"Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”, agregó.

Las causas de la muerte
Aunque existe bastante hermetismo en torno a la muerte del músico, las primeras informaciones provenientes de colegas y amigos que lo conocieron señalan que habría sufrido un infarto en pleno concierto.

Precisamente, en la noche del sábado se presentaba Sirio, el grupo que desde hace más de diez años lideran sus hijos David y Nils y que completa su esposa Claudia Resnik, en La Quadra Rock Club, un reducto ubicado en Ramos Mejía.

La banda estaba mostrando el material de su cuarto disco, cuyo lanzamiento estaba previsto para antes de fin de este año.