29 marzo 2024

Poli pidió “que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre los argentinos”

El cardenal Mario Poli pidió “que encontremos la paz y la ayuda necesario para unirnos como pueblo”, al presidir la misa central de la peregrinación juvenil a Luján en la plaza Belgrano, frente a la Basílica de esa ciudad bonaerense.

 

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, dijo el Arzobispo de Buenos Aires en Luján.

Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, los primeros peregrinos comenzaron la caminata el viernes desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Linier hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

El sábado a las 10 de la mañana, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

Este domingo cerca de las 7 comenzó la misa presidida por Poli, donde también se pidió orar “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen cabecera de la virgen a lo largo del camino.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino” y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

La comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.