25 abril 2024

Bolívar: la niña atacada por una jauría fue trasladada al Garrahan

La pequeña Alison Gruich, de 10 años de edad fue atacada en horas de la tarde del jueves por una jauría en un campo distante a unos seis kilómetros de la planta urbana de Bolívar.

Alison partió en bicicleta hasta un campo vecino en búsqueda de leche, como la niña no regresaba, sus padres fueron a buscarla y encontraron su bicicleta en la calle de tierra fuera del predio, comenzaron a buscarla desesperadamente y cuando la localizaron advirtieron que la pequeña estaba gravemente herida, producto de mordeduras que le habían ocasionado al menos cinco perros.

Los padres de Alison la cargaron al vehículo de la familia y la trasladaron al Hospital Capredoni, lugar en donde le realizaron distintas cirugías y lograron estabilizarla para poder trasladarla al hospital de pediatría Juan. P. Garraham de Capital Federal. “En el hospital de Bolívar le salvaron la vida y los médicos del Garrahan nos dijeron que la habían operado muy bien”, dijo hoy su papá Jordan Gruich, ante medios nacionales.

La ambulancia que trasladó a Alison partió desde Bolívar a las 01.10 horas con rumbo hacia Olavarría, lugar en donde se realizó el trasbordo hacia el avión sanitario que la llevó hasta el Hospital de San Fernando, sitio adonde llegó aproximadamente a las 03 horas y en donde la estaban esperando con una ambulancia para llevarla hasta el hospital Garrahan.

La niña ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital capitalino y están evaluando sus lesiones para poder realizarle en las próximas horas cirugías, entre ellas estéticas en busca de su recuperación física. El estado de salud de la menor en estos momentos es estable y se encuentra contenida por sus padres y demás familiares que viajaron a Capital Federal.

En la noche de ayer, en el campo campo ubicado en el Cuartel I, en donde ocurrió el hecho, efectivos policiales del Comando de Patrulla Rural, bajo el mando del Comisario Javier Koffler, se encontraban trabajando, y junto a integrantes de Bromatología capturaron a los canes que serán sometidos a diferentes pruebas periciales.

Pasadas las 22 horas llegó al establecimiento personal de Policía Científica procedente de la ciudad de Olavarría. Los oficiales relevaron el lugar y recolectaron evidencias de valor pericial, para esta tarea contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bolívar que debieron iluminar la zona, ya que el sitio en donde trabajaban los expertos posee escasa iluminación.

Por el caso se instruyeron actuaciones caratuladas “Averiguación de Ilícito”, con intervención de la UFID N°15 de Bolívar, que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

Fuente: La Mañana de Bolívar.