23 abril 2024

Navone avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Los tenistas Mariano Navone y Román Burruchaga ganaron sus respectivos encuentros y se metieron entre los ochos mejores del certamen disputado en el Racket Club.

Los tenistas argentinos Mariano Navone y Román Burruchaga ganaron sus respectivos encuentros y se metieron en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, disputado en el Racket Club.

En el primer turno, Burruchaga, ubicado en el puesto 349 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Daniel Altmaier (96°), segundo favorito al título del certamen, en casi dos horas y media de juego por 7-6 (6) y 7-5.

Posteriormente, Navone (265°) se impuso sobre el español Carlos Sánchez Jover (378°) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Con estas victorias, ambos tenistas subirán puestos en el ranking mundial de la ATP. Burruchaga es virtualmente número 328, mientras que el oriundo del partido bonaerense de 9 de julio es 249, el mejor puesto de su carrera hasta el momento.

En busca de las semifinales, el hijo del ex futbolista Jorge Burruchaga se medirá ante el kazajo Dmitry Popko (235°), quien superó al brasileño Wilson Leite (482°) por 6-4 y 6-3.

En el caso de Navone, jugará ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (374°), que le ganó en el último turno de este jueves al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (192°) por 7-5 y 6-3.

Cabe mencionar que el Challenger de Buenos Aires ya tenía a cuatro tenistas argentinos instalados en los cuartos de final. De hecho, como se enfrentarán entre ellos, está garantizada la presencia de al menos dos de ellos en las semifinales del sábado.

En ese contexto, Juan Manuel Cerúndolo (178°) se medirá mañana con Facundo Bagnis (112°) y Renzo Olivo (169°) enfrentará a Camilo Ugo Carabelli (118°).