24 abril 2024

“Tenemos derecho a tener un termo Stanley”: el insólito reclamo de una piquetera

Las declaraciones de la joven se dieron en pleno acampe sobre la Avenida 9 de Julio, donde distintas organizaciones marchan por más planes sociales y un mayor aumento salarial, frente a la inflación.

Los piquetes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han vuelto parte de la rutina de los conductores que a diario afrontan el caos en el centro porteño. En un nuevo acampe sobre la Avenida 9 de julio, varios piqueteros se han hecho oír frente a los medios de comunicación a quiénes han manifestado sus principales reclamos. Entre ellos, trascendió un insólito pedido de una manifestante.

“Está bien que somos pobres, pero también tenemos derecho de tener una buena carpa, un termo Stanley, así como los políticos tienen derecho de tener todas esas cosas”, protestó la piquetera que fue abordada por el móvil que encabezaba Mercedes Ninci para el programa Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre.

La mujer se animó a opinar, además, de los funcionarios nacionales, sobre quienes aseguró que “no tienen derecho porque ellos se roban todo y la plata se la llevan afuera”.

Al respecto del insólito reclamo, Eduardo Feinmann -conductor del programa- le comentó que la prestigiosa marca de termos para el agua “es aspiracional”.

En ese sentido, la joven le contestó: “Si cobramos un plan- que hay muchas críticas por eso-, vamos a un kiosco y compramos ahí. Ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar en un supermercado porque está mucho más caro”. “No sé por qué tanta polémica por los planes sociales”, concluyó Lorena, la mujer piquetera.

Según trascendió, el reclamo es por mayor aumento salarial frente a la inflación y más planes sociales. Este miércoles a las 18:00 habrá una nueva reunión de los dirigentes piqueteros para definir cómo continuará la medida de fuerza y la continuidad de la medida dependerá de que el Gobierno los reciba o no.