19 marzo 2024

Jardín de Infantes Nro. 907 “Esteban Echeverría” de Patricios cumplió 50 años

El Intendente acompañó los festejos de sus Bodas de Oro.

En la tarde de ayer; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; junto al secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes; Julia Cereigido; el presidente del H. Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; el Delegado Municipal, Carlos Guiotto; y autoridades educativas presididas por la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli y la Inspectora de Educación Inicial, Rosana Fernández; participó del acto conmemorativo de los 50 años de vida del Jardín de Infantes Nro. 907 “Esteban Echeverría” de la localidad de Patricios, cuya directora es la convecina Albertina Angélica.

Tras la presentación protocolar del acto y el descubrimiento de una placa alusiva, el Intendente Barroso destacó la importancia de este aniversario de un establecimiento que “se constituye en el primer eslabón de la cadena educativa de nuestros niños, donde se les enseña a ser ciudadanos de nuestro país y ejercer esa ciudadanía, a partir de la socialización y el vivir en comunidad”.

“Toda la comunidad educativa es partícipe y artífice de esta tarea, ya que tanto los docentes, como los auxiliares y los integrantes de la Asociación Cooperadora son partes fundamentales para que estos objetivos puedan cumplirse”, destacó.

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, dejó su salutación a toda la comunidad de Patricios, “ya que seguramente muchos de los vecinos han pasado por este Jardín, a partir de la iniciativa de los pioneros, que pensaron en este establecimiento para cubrir las necesidades que se presentaban”.

Finalmente, la directora del establecimiento educativo, Albertina Angélica consideró que este aniversario “es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo del trabajo realizado por toda la comunidad educativa, ya que nunca ha permitido renunciar a los objetivos esenciales de su misión educativa junto a la infancia”.