28 marzo 2024

Conflicto con el sector del neumático: Se disparó el robo de cubiertas

En la Provincia y el país se ha incrementado en las últimas semanas el robo de cubiertas, ya que el conflicto con el sector del neumático ha generado faltantes y fuerte incremento en los precios.

 

Las compañías de seguros afirman que los robos recrudecieron en las últimas semanas y que se complica la reposición ante los faltantes del mercado.

El conflicto gremial en el sector de los neumáticos dejó al descubierto un problema que se potenció en los últimos días: El aumento en las denuncias de robos de ruedas de automóviles que reciben las aseguradoras.

En territorio bonaerense se ha plasmado este fenómeno de robo de neumáticos y se ha visto en días pasados en el conurbano, pero también en otras regiones de la Provincia.

En este contexto, las companías de seguro comenzaron a limitar las coberturas por el robo de cubiertas, a raíz de la creciente ola de hurtos, el alto valor del neumático y la dificultad para conseguirlos.

Mientras tanto, recrudece el conflicto con el sector sindical, y desde el Gobierno amenazan con abrir las importaciones para abastecer a las empresas.