1 diciembre 2022

Se sortean más de 50.000 visas de trabajo para Estados Unidos

El mismo se realiza mediante el Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos, que ofrece trabajo y residencia para inmigrantes.

En las últimas horas, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que el Programa de Visas de Diversidad realizará un sorteo de 55.000 visas de trabajo. Las mismas, no solo ofrecen puestos de empleo, sino que además se encargan de encontrarle un hogar a la familia que llega al país. Participar es muy fácil, pero hay una serie de rígidos requisitos que se deben de cumplir.

Lo cierto es que la demanda para conseguir estos papeles es muy alta, y es por eso que desde Estados Unidos se encargan de hacerlo con mucha anticipación. En 2021 lanzaron la convocatoria de participación para estas visas, que se entregarán recién en el 2023. En caso de que no se haya enviado el formulario en dicho momento, no se podrá acceder al sorteo.

Estas se debieron de haber enviado al Departamento de Estado. Aunque la inscripción haya sido gratuita y abierta para todos, hubo ciertos límites a la hora de anotarse. Por ejemplo, los ciudadanos de países como India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela, Vietnam, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití y Honduras tenían prohibido participar.

Además, los solicitantes tienen que contar con la educación o experiencia laboral. Los aplicantes al sorteo tienen que tener el título de secundario completo y contar con dos años de experiencia en algún empleo que requiera por lo menos dos años de capacitación. Por otro lado, las personas que participen con agencias o más de una vez quedan afuera.

El embajador de Estados Unidos pegó mal la figurita de Lionel Messi y lo criticaron: “No puedo creerlo”

Una vez que hayan sido seleccionados, Estados Unidos los contactará para concretar una entrevista. En esta instancia es donde se quiere mucha paciencia ya que generalmente hay bastante demoras entre la notificación del ganador y el llamado del Gobierno. El próximo sorteo se hará en octubre para otorgar visas para el 2024.