26 abril 2024

Un micro escolar tomó fuego en Ruta 5

Un grupo de jóvenes había participado en una competencia de patín en Chivilcoy.

 

A las 18.50 del sábado se alerta por el incendio de un micro con pasajeros que se detuvo sobre Ruta Nacional 5 nacional en Km 149. El micro marca Mercedes Benz modelo 1418 color naranja patente GHG 635 era conducido por Rodolfo Gómez, domiciliado en el partido de Tigre, acompañado por la delegada Mariel Vanesa Mardel, y 12 menores de edad.

El grupo pertenece a una escuela de Patin artístico que estuvo participando de una competencia en Chivilcoy en el Club Independiente.

Personal policial, bomberos a cargo del 2do Jefe José Luis Parente y ambulancias de SAME trabajaron en el lugar.

Si bien no hubo heridos, personal de SAME atendió a algunas personas por inhalación de humo y crisis de nervios sin necesidad de ser trasladados al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos».

Luego fueron trasladados por personal policial los ocupantes del micro, hasta la estación servicio del Km 159 Chivilcoy, para su resguardo. Se incendió la parte del motor quedando emplazado sobre banquina y zona de préstamo.

Destacar la solidaridad de ocasionales transeúntes que no solo resguardaron a los pasajeros cuando descendían del micro sino además el conductor de un camión lechero que colaboró para correr el micro hacia la banquina cuando comenzaba el incendio, sino que una vez sofocado el siniestro también colaboró para poder liberar la ruta en pocos minutos.

Fuente: La Gaceta del Oeste / Chivilcoy