28 marzo 2024

Estatales: el Ministerio de Trabajo convocó a gremios para revisar por adelantado la paritaria

La cartera laboral formalizó la convocatoria a UPCN y ATE para el viernes 30 de septiembre próximo, a fin de negociar la revisión de la paritaria salarial de ese sector.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los gremios estatales ATE y UPCN para el viernes 30 de septiembre próximo, para negociar la revisión de la paritaria salarial, originalmente prevista para octubre.

La cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, convocó a los sindicatos a una audiencia paritaria para las 11 de ese día; encuentro que se realizará en el contexto de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General para la Administración Pública Nacional, en la dependencia ministerial ubicada en Callao al 100 de Buenos Aires.

Paritaria vigente

Los sindicatos habían convenido una paritaria del 60 por ciento anual en cinco tramos, de los cuales ya se abonaron dos -un 16 por ciento en junio y otro 12 en agosto- y, recién en octubre próximo los trabajadores tienen que percibir la tercera cuota del 12 por ciento.

Esa mejora salarial se iba a completar con otros dos tramos de 10 por ciento cada uno en enero y marzo de 2023, pero la ATE exigió el urgente adelantamiento de la negociación y revisión paritaria convencional ante "el indudable y elevado proceso inflacionario".