25 abril 2024

Autorizan dos nuevos aumentos en telefonía celular, Internet y cable

El Enacom autorizó a las empresas a aplicar incrementos en las tarifas en los próximos meses.

A través de la Resolución 1754/2022, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó este viernes 23 a las compañías a aplicar dos nuevos aumentos en los servicios de telefonía celular, internet y televisión hasta fin de año.

El ente regulador habilitó un aumento en octubre del 19,80% y otro en diciembre por el 9,80%. Las subas son para los precios minoristas y, en el caso de la telefonía móvil, para todos los planes, ya sea modalidad pospaga mixta.

También se fijaron valores máximos para el caso de la telefonía celular: para la modalidad prepaga, la recarga de 50MB de datos móviles por día será de $36, el segundo de voz tendrá un precio máximo de $0,55 y el mensaje de texto $7,20.

Los valores estarán vigentes a partir del próximo mes.

En diciembre, estos valores se actualizan: los 50 MB de datos móviles saldrán $39,50, el segundo de voz $0,60 y el SMS $7,90. Todos los valores son con los impuestos incluidos.

Vale recordar, que los dos más recientes se otorgaron en el mes de abril, del 9,5% en cada servicio, y que se aplicaron en mayo y julio. Todo el proceso, en el marco de una escalada inflacionaria que atraviesa la economía argentina y no le da tregua a los usuarios y consumidores en el país.