1 octubre 2022

La ANMAT prohíbe algunos productos de General Electric

La ANMAT, a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial de la Nación prohibió un ecógrafo de General Electric.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante una Disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial informó que prohibió la venta de ecógrafos y otros productos vinculados con la medicina de la firma General Electric.

Las actuaciones para la intervención de la ANMAT se iniciaron "a raíz de que la firma INTEC S.R.L. informó que fue víctima de una estafa, perdiendo así la trazabilidad" de algunos productos de la firma General Electric.

"Los productos en cuestión pertenecen a la Clase de Riesgo II y se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1134-202 bajo la denominación Sistema de exploración por ultrasonido que incluye el equipo, sus partes y accesorios", indica la ANMAT.

"A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de los productos" de General Electric.

Listado de los productos prohibidos de General Electric

Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como, anunció ANMAT.

Los productos: "ECÓGRAFO DOPPLER COLOR LOGIQ e R7 VET S/N: 6078005WX0 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “TRANSDUCTOR 12L-RS - LINEAL S/N: 1055316WX2 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “TRANSDUCTOR 4C-RS - CONVEX S/N: 1034311WX9 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “TRANSDUCTOR 8C-RS - MICROCONVEX S/N: 972485WX7 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “TRANSDUCTOR 3Sc-RS - CARDIO ADULTO S/N: 1057581WX9 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “PLACA CWD S/N: P2025123 - MARCA: GENERAL ELECTRIC” y “VALIJA DE TRANSPORTE PARA ECÓGRAFO LOGIQ e S/N: XX03936 - MARCA: GENERAL ELECTRIC” .CARDIO ADULTO S/N: 1057581WX9 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “PLACA CWD S/N: P2025123 - MARCA: GENERAL ELECTRIC”, “VALIJA DE TRANSPORTE PARA ECÓGRAFO LOGIQ e S/N: XX03936 - MARCA: GENERAL ELECTRIC” y “VIDEO PRINTER DIGITAL UP-D898MD S/N: 6055133, MARCA: SONY”.