16 abril 2024

Energía eléctrica: Mal pronóstico para este verano, y algunos más...

Autoridades de la CEyS Mariano Moreno realizaron una exposición, en la noche del lunes, donde contándose con la presencia de especialistas, se estimó que la obra de 60 MW entre 9 de Julio y 25 de Mayo, que se encuentra en marcha, demorará "entre 2 y 3 años".

Foto gentileza Ciriaco Torres.

En la tarde del lunes, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, brindaron una charla abierta a la comunidad en la Cámara de Comercio e Industria, donde se abordó la situación eléctrica de la ciudad, que resulta crítica desde hace años, y que acentúa su problemática en cada verano, con los altos consumos.

Participaron de la exposición integrantes del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), quienes se refirieron a la obra de 132 Kv que se construye en el partido de 25 de Mayo y que proveerá a la ciudad de 9 de Julio, de los 60 megavatios esperados para salir de una crítica situación que se viene dando desde hace años.

El  vicepresidente del FREBA, Ing. Eléctrico Simunovich, explicó que debido a la necesidad que había en la localidad de 9 de Julio, el sector cooperativo propuso dentro del Foro que esta sea una obra prioritaria. Esa decisión la adoptó el Foro y fue aprobada por la Dirección de Energía y la Subsecretaria de Servicios Públicos, pero aclaró que “estas obras de alta tensión llevan de 2 a 3 años de plazo de ejecución, como mínimo”.