19 abril 2024

Un preso de Pehuajó realizaba estafas virtuales desde la cárcel de Las Tunas

Vecinos de Pehuajó denunciaron que, a través de Facebook, utilizando un perfil genérico se ofrecía un servicio relacionado a la construcción, pidiendo pagos adelantados por las sumas de 10.000, 30.000 y 14.000 pesos.

 

El Fiscal Dr. Teodoro Ruiz Schenstron, con asiento en Pehuajó, ordenó a la D.D.I., efectuar tareas habiéndose establecido que un preso oriundo de nuestra ciudad, de 23 años que se encuentra purgando una condena por delitos de género en la Unidad Penitenciaria número 20 de Las Tunas era el autor de las estafas. Se comprobó que utilizó el mismo modus operandi en otras oportunidades.

ALLANAMIENTOS

La información difundida por el sitio Casares Online señala que con pruebas colectadas por la Jueza Dra. Ana Bajlec, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen otorgó ordenes de allanamientos para el domicilio de la progenitora del imputado en la calle Facundo Quiroga de Pehuajó, como así también en la celda de la Unidad Penitenciaria donde está alojado. Quedó ratificada la investigación, procediéndose al secuestro de telefonía y dinero en efectivo.

Fuente: Noticias/Pehuajó.