29 abril 2024

Un equipo de fútbol salió al campo con una bandera de “Ni uno menos” y generó polémica

Los jugadores del club El CADI utilizaron el reconocido lema para defender a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor.

La ciudad santafesina San Jose de Rincón presenció un duro momento el año pasado por el “Caso M”: una joven denunció a su tío, quien la habría violado durante ocho años. Este caso marcó un punto de inflexión, ya que muchas mujeres comenzaron a revelar los abusos sufridos por partes de entrenadores de atletismo. Ahora, la indignante bandera del equipo de fútbol El CADI generó revuelo en Santa Fe.

El equipo salió al campo de juego con la bandera, la cual poseía el lema de “Ni Uno Menos”, con el objetivo de pedir la libertad de Jorge Pereyra. El hombre se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores”. Sería padre de uno de los jugadores del plantel.

El slogan es una copia del “Ni Una Menos”, utilizado hace por el movimiento feminista, que lo creo para dar visibilidad a los casos de femicidios sucedidos en el país. Desde la organización “Mesa Ni Una Menos Rincón” explicó que la bandera la utilizaba la familia del acusado, pero que no esperaban que llegue al club. Además, exigieron que se capacite a los empleados y jugadores para que esto no vuelva a suceder.

“Se puede entender el enojo o la desesperación del futbolista porque su papá está preso, pero no esta no era la manera y no en la cancha. Ese lema es de las mujeres que venimos luchando porque cada 27 horas nos matan” finalizó la organización.

PUBLICIDAD
Walter Escalante, vicepresidente de El CADI, dialogó con Rosario3 y explicó porque no castigarán al jugador: “Vemos al responsable del hecho como una víctima de esta situación. Tratamos el hecho desde puertas adentro. Lo de afuera lo dejamos en manos de la Justicia. Desde el club nos dedicamos a cumplir nuestra función”.