20 abril 2024

La AFIP incautó 1800 toneladas de maíz en una planta de acopio ubicada en Lincoln

En otro operativo, funcionarios del organismo realizaron un relevamiento en un feedlot ubicado en Tres Arroyos, en donde detectaron que no se emitieron comprobantes que respalden el egreso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 2.900 toneladas de maíz sin declarar durante distintos operativos realizados en un feedlot de Tres Arroyos y una planta de acopio de productos de alimentos balanceados de Lincoln.

Durante el control llevado a cabo en Lincoln, las autoridades incautaron 1.800 toneladas de maíz (equivale a 60 camiones de carga) al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos.

En otro operativo, funcionarios del organismo realizaron un relevamiento en un feedlot ubicado en Tres Arroyos, en donde detectaron que no se emitieron comprobantes que respalden el egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1.056 toneladas de maíz (equivalentes a una carga de 35 camiones) y un valor superior a $37 millones.