3 octubre 2022

Comienza Mundial de Tango 2022

Buenos Aires es la provincia con mayor representación en el campeonato. Las últimas instancias de la competencia se llevarán a cabo del 9 al 15 de septiembre en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Luego de las competencias preliminares en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a las últimas instancias del Mundial de Tango que se llevarán a cabo del 9 al 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Participan de la Provincia de Buenos Aires, 159 parejas que buscarán llegar a la gran final que se disputará en el Obelisco el 17 de septiembre. Se trata así de la provincia con mayor representación en el campeonato.

Durante el certamen, parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina estará representada por bailarines de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Chubut, Salta, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca y Entre Ríos.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se llevarán a cabo en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 9 y 10 de septiembre mientras que Tango Escenario, los días 11 y 12 de septiembre. Las Semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

Las finales se llevarán a cabo el 17 de septiembre al aire libre, en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Los finalistas del Mundial se medirán sobre el escenario para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario.

Habrá 120 bailarines compitiendo por el galardón máximo. El show se transmitirá en vivo a todo el país desde buenosaires.gob.ar/tangoba y será un evento que se repetirá en diferentes países, se informó desde la organización.

En paralelo al Mundial de Tango, la Ciudad de Buenos Aires celebrará el género con un gran festival que incluye shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros con la participación de más de 1500 artistas de todo el país en más de 30 sedes distribuidas por toda la ciudad de Buenos Aires.

La reserva de entradas está disponible en buenosaires.gob.ar/tangoba. Los espectáculos requieren de reserva previa. Las entradas se reservarán 72 horas antes del evento, a partir de las 10 de la mañana.