30 abril 2024

Día del Scout

El 5 de septiembre se celebra el Día de los Scouts en Argentina, un movimiento educativo que promueve, desde hace 100 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes.

En Argentina, cada 5 de septiembre, se celebra el día del scout. La misión de este movimiento, integrado mayormente por jóvenes, es contribuir a la educación de ellos a través de un sistema que los ayuda a tener un rol activo en la sociedad.

"Festejemos especialmente el día del Scout y la Buena Acción, haciéndonos visibles en la sociedad con un gesto más sumado a nuestra Buena Acción y proyectos", expresan desde el sitio oficial de Scouts Argentina.
Cada 5 de septiembre, se festeja el día del scout en Argentina en conmemoración al General Severo Toranzo, presidente de los Scouts argentinos. Este hombre dio un mensaje en 1928, a través de todas las radios del país, comunicando el trabajo que este movimiento realiza.
Si bien durante años se celebró su día el 1 de septiembre, la fecha fue postergada y luego quedó fija según indicó el Ministerio de Educación. En la década del 40, la incluyó en el Calendario Escolar para todas las escuelas primarias junto con el Día de la Policía y el de los Bomberos.
La sociedad reconoce el trabajo del scout por su buena predisposición a realizar buenas acciones. Para este grupo no importa el lugar ni el tamaño de la acción sino el espíritu con el que se realiza. Por eso, cada 5 de septiembre invitan a todos a realizar una buena acción, en medio de la rutina.
Los Scouts están presentes en 155 países y su origen data de 1907, fecha en que fue fundado el movimiento por el inglés Robert Baden-Powell. Este hombre definió al movimiento social como "un gran juego alegre al aire libre que crea buenos ciudadanos para la sociedad".
En Argentina, la asociación civil "Scouts Argentina" indican que quieren "construir un mundo mejor" que ya tiene más de 70.000 miembros entre jóvenes y adultos.