28 abril 2024

"Probaron 50 disparos y todos salieron bien"

La Policía Federal realizó los análisis del arma y de las municiones y determinó que la pistola no tenía ningún desperfecto y podía funcionar. También establecieron por qué no salió ninguna bala.

Trascendieron los resultados de las pericias realizadas por la Policía Federal, ordenadas por la Justicia Federal, a la pistola Bersa calibre .32, con la que Fernando Sabag Montiel intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner.

Las pericias realizadas por la División Balística y luego por el Laboratorio Químico de la PFA determinaron que el arma era apta para el disparo y que ya había sido accionada en alguna oportunidad.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, “se probaron 50 disparos y todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador” y el resultado fue el mismo: el arma y las municiones podían matar.

¿Por qué, entonces, a pesar de que según los testigos el sujeto gatilló al menos dos veces frente al rostro de la vicepresidenta, no salió ningún disparo de la pistola Bersa?

Las pericias determinaron que Sabag Montiel no accionó previamente la corredera de manera manual, de manera que ninguna bala se montó en la recámara.