26 abril 2024

Trenque Lauquen: jubilada perdió 5.800 dólares en un cuento del tío

En Trenque Lauquen, una jubilada de 87 años le dio a un desconocido 5.800 dólares, luego de ser engañada en un cuento del tío por un falso hijo.

Una jubilada de 87 años sufrió un cuento del tío y a pérdida de 5.800 dólares en las últimas horas en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, informaron fuentes policiales y judiciales.

La estafa fue cometida este martes en un domicilio de la calle Quintana al 800 de la localidad mencionada cuando la mujer atendió un llamado telefónico.

En el llamado, un hombre se hizo pasar por un hijo de la jubilada y se identificó con el nombre de él, lo que terminó de engañar a la mujer mayor.

Acto seguido, el interlocutor le dijo a la anciana que tenía que depositar en el banco todos los dólares que tenía por los anuncios que había hecho el gobierno.

El delito continuó con el siguiente paso: el falso hijo le indicó que un amigo suyo le iba a hacer el favor de pasar por la casa de la jubilada para retirar el dinero y llevarlo a la entidad financiera.

La jubilada, identificada oficialmente como Nicosia N. (87), obedeció al presunto hijo, de nombre César Alfredo, y colocó en un envoltorio 5.800 dólares, que en moneda nacional alcanza la cifra cercana a 1.700.000 pesos.

Poco después llegó a la vivienda el amigo del presunto hijo de la jubilada y ella le dio el dinero.

Horas más tarde, la mujer se comunicó con su hijo y ahí ambos advirtieron la estafa y radicaron la denuncia en la comisaría de Trenque Lauquen.

Los detectives comenzaron con la investigación penal y ya avanzaron con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, con la intención de dar con el estafador.

También está bajo investigación el llamado telefónico, ya que el registro podría ser una pista para identificar a la banda dedicada a este tipo de cuentos del tío.

Desde la justicia, la UFI en turno del departamento judicial de Trenque Lauquen, iniciaron actuaciones por el delito de estafa.