29 marzo 2024

Barroso recibió la visita del Gobernador Axel Kicillof

 

El mandatario provincial entregó al municipio la escritura del denominado “Monte de Gobierno”, para la instalación del nuevo relleno sanitario.

En el mediodía de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió en el Palacio Municipal al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; quien llegó acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En el marco de un acto desarrollado en el Salón Blanco Municipal, y del que participaron también la escribana general de gobierno, Claudia Sidoti y la senadora provincial, María Elena Defunchio; se procedió a efectuar la entrega de 144 escrituras correspondientes al programa Mi Escritura, Mi Casa”; a la vez que el Gobernador Kicillof entregó también al jefe comunal nuevejuliense la escritura del predio denominado “Monte de Gobierno”, donde el municipio desarrollará el futuro relleno sanitario, que reemplazará al actual basural.

Tras las presentaciones protocolares, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, definió como “un placer y un verdadero orgullo recibir en el partido de Nueve de Julio al Gobernador de la Provincia”; a la vez que destacó la importancia de esta firma de escrituras para “dar por cerrado un ciclo para muchas familias, que tienen que esperar por ello largos años”.

“Sin dudas es una gran tranquilidad para muchos vecinos poder contar con estas escrituras, que convierten a sus viviendas en un bien de familia”, resaltó asimismo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, recordando que en sus 6 años de gestión “se ha logrado entregar 914 escrituras, haber realizado 716 firmas de escrituras y más de 350 lotes”, por lo que agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Casa de Tierras y la Escribanía General de Gobierno.

Asimismo, Barroso dedicó un párrafo especial para agradecer al Gobernador Kicillof la entrega de la escritura correspondiente al Monte de Gobierno, luego de una espera de seis años, “y que hoy se convierte en un patrimonio de todos los nuevejulienses para desarrollar allí el relleno sanitario”.

“Contamos y descontamos que ahora, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires, puedan lograrse las habilitaciones correspondientes para lograr trasladar el basural antes de fin de año”.

Posteriormente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, agradeció al Gobernador por su compromiso “para que la escribanía de Gobierno sea en realidad, la escribana de todos los bonaerenses”.

“Como siempre dice siempre nuestro Gobernador, esta es la concresión del sueño de la casa propia, dando fin a una angustia, y que se traduce en el hecho de que hoy en 9 de Julio lleguemos a la entrega de la escritura número 75.000 en toda la provincia”.

Posteriormente, tras procederse simbólicamente a la entrega de algunas de las escrituras a las familias beneficiarias, el Gobernador Axel Kicillof, valoró la entrega de estas 144 escrituras, “dando solución a ese problema de muchas familias de no poder contar con su casa propia”.

“Ahora sí estas familias pueden decir que sus hogares son sus propias casas, viéndose favorecidas además por el hecho de que, a través de la escritura, también pueden acceder a garantías, a créditos hipotecarios; a la vez que fundamentalmente, esa propiedad se convierte en un bien de familia”, enfatizó.

Tras detallar loa alcances del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Kicillof, comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “para convertir un basural en un nuevo relleno sanitario, ya que es nuestra intención dejar en claro que trabajamos por igual con todos los municipios, como lo marcan las obras que estamos ejecutando en todos los distritos y en este particularmente”.