28 marzo 2024

Cazaba pokemones mientras manejaba en la ruta, perdió el control y murió

Fue en Entre Ríos. Una acompañante también falleció. Los otros dos pasajeros que viajaban en el vehículo quedaron internados con lesiones menores, pero en estado de shock.

Un fatal accidente ocurrió el lunes en el departamento entrerriano de San Salvador: dos personas murieron luego de volcar el auto en el que viajaban en la Ruta Provincial N°38. Una de las víctimas era el conductor, quien jugaba con el celular a “cazar pokemones” mientras manejaba.

En el vehículo se trasladaban otras dos personas, que hasta el momento se encontraban en estado de shock por el impacto y fueron trasladadas al hospital zonal. El auto involucrado era un Volkswagen Gol gris que venía a gran velocidad, a más de 130 km/h, precisaron voceros policiales.

El auto dio ocho vuelcos

El conductor, identificado como Hugo Hernán Moreira, de 35 años, se distrajo jugando con el celular y perdió el control del auto. Para estabilizarlo intentó realizar una maniobra muy brusca que hizo que el vehículo diera ocho vuelcos.

Las cuatro personas que viajaban fueron despedidas del auto por el fuerte impacto y uno de ellos fue quien alertó a la policía del accidente para que fueran a asistirlos.

De inmediato llegaron patrulleros y ambulancias para socorrer a las víctimas. Allí encontraron a una mujer de 36 años, identificada como Analía Sosa, que murió en el acto por la gravedad del choque. En tanto, Moreira fue encontrado inconsciente y lo trasladaron rápidamente al hospital Masvernat de Concordia, pero falleció horas más tarde.

En medio de la oscuridad y a unos metros del accidente, encontraron a otras dos personas en estado de shock y asustados. Ambos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Concordia, aunque informaron que tenían lesiones menores.

El jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, declaró en medios locales: ”Nos encontramos con la terrible escena de un auto totalmente destrozado sobre la banquina y no se encontraban a las personas”.