24 abril 2024

Dejó abandonada a su madre en un bar: "Ya hice mucho por ella"

Un hombre dejó abandonada a su madre de 68 años y en silla de ruedas, en un bar céntrico de la ciudad. El señor la ubicó en una mesa, pagó su almuerzo y se retiró. Cuando el personal del restaurante pudo contactar al hijo de la señora, este admitió no querer hacerse más cargo de su mamá: "Yo ya hice mucho por ella en la vida".

El hecho ocurrió en el bar Calabaza, ubicado entre San Lorenzo y Sarmiento. La mujer permaneció varias horas sola en una mesa, y la situación llamó la atención del personal. Cuando llamaron al hijo de la señora, él les comentó que ya había hecho mucho por ella y que la podían sacar a la calle y dejarla allí.

El personal del bar reportó lo ocurrido a la Policía, y de inmediato intervinieron el Servicio Integrado de Emergencias, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y el municipio. Por otro lado, la obra social PAMI se comprometió a brindarle asistencia médica.

Luego de permanecer más de 12 horas internada en el Policlínico Pami 1, la señora fue derivada al Geriátrico Provincial, institución ubicada en Ayolas al 100. A partir de ahora, el caso queda en manos de una trabajadora social del Pami, que se encargará de seguir el mismo de cerca.